La diferencia está en los detalles VII: ¿centros de mesa altos o bajos?

Centro mesa boda QuintaLacy

Como muchas veces decimos, en los detalles radica la esencia del conjunto. Atenderlos es una tarea que, aunque bonita, puede hacerse algo ardua y complicada cuando se están organizando los preparativos. Aunque sobre los centros de mesa y sus mil y una opciones ya hemos hablado anteriormente, quizá sea interesante dar algunos consejos sobre cuál debe ser la altura correcta de los mismos para no caer en errores incómodos o poco prácticos.

Los centros de mesa son uno de los detalles más clásicos e importantes en el banquete de boda ya que son cuidadosamente elegidos para que compongan una armonía con la decoración del entorno. Dependiendo del tipo de mesa y su tamaño, la elección de estos elementos varía para adaptarse de la mejor forma posible. Hoy os damos algunos tips para que su elección en cuanto al tamaño, sea la acertada.

 

Centros de mesa con poca altura.

Si las mesas que habéis escogido son de pequeño tamaño y acogen a pocos invitados, un centro de mesa que no sobrepase la altura del cuello de los comensales es la mejor opción, ya que más altos podría dificultar la comunicación entre ellos y aguarles la velada.

También son los más apropiados si las mesas son rectangulares, pues los invitados que se sientan frente a otros están mucho más cerca y no tendrán obstáculos a la hora de  compartir el espacio.

 

Centros de mesa altos.

Si el número de invitados por cada mesa es superior y las mesas son redondas u ovaladas, un centro de meso que supere la altura de sus cabezas puede dar un toque sofisticado y moderno que marque la diferencia en vuestro banquete de boda. En ese tipo de mesas más distantes, los invitados se relacionarán con los que tienen sentados a sus lados, de manera que este tipo de centros no será un problema a la hora de que se comuniquen.

Una forma muy creativa de levantar estos centros, es introduciendo bases como candelabros, tablones con velas o utilizando jarrones de diseño. ¡Los dejaréis con la boca abierta!

También podría gustarte

Pulsa en la imagen para descargar

¡Reserva ya!

Navidad en Quinta Lacy

Plazas limitadas

Ir al contenido