6 rituales simbólicos de boda

ceremonia boda quintalacy 2

Hacerla muy vuestra, bonita y con sentimiento es lo que os hará recordar vuestra boda como algo mágico. Más allá de los votos y las arras, existen otros rituales llenos de simbolismos e igual de tiernos. Aquí os los contamos:

Una de las mejores cosas de la evolución es que suele ser para mejor y en cuestión de celebración y ceremonias, está siendo así. Ya sabéis que nosotros no menospreciamos en ninguno de los casos las tradiciones matrimoniales, es más pensamos que las cosas nuevas lo que pueden hacer es complementar a las que ya están. De este modo, hemos encontrado 6 rituales simbólicos de boda, que nos han parecido muy tiernos, originales y románticos. En los que es muy importante que no haya normas y que dejéis que fluya (dentro de lo ya organizado).

Uno de los que más ha llamado nuestra atención es el ritual de la unión de las manos o handfasting. Es una antigua costumbre de origen celta en la que los contrayentes unen sus manos formando el símbolo del infinito. Y durante la pronunciación de los votos, en vez de intercambiar anillos, el oficiante les une las manos con una cuerda, quedando unidos así ante la naturaleza y los Dioses. Es una unión pura y sincera, tanto así que en vez de ser el clásico “hasta que la muerte nos separe” se cambia por “hasta que el amor nos dure”.

La ceremonia del vino es sobre todo curiosa y divertida. En ella, un contrayente con vino tinto y el otro con vino blanco, intercambian sus votos mientras arrojan el vino a un recipiente más grande. Posteriormente se beben ese preparado ya que es producto de lo que ellos son.

La ceremonia de la arenaes quizás, dentro de las ceremonias simbólicas, la más conocida y muy similar a la del vino. Cada uno con un bote de arena (la cual puede ser de diferente procedencia y así de distinto color), echa su contenido a un bote más grande. En esta pueden participar incluso los invitados sellando en la parte del final como testigos de su unión.

La ceremonia de la luz o de las velas simboliza el comienzo de una vida en común. Cada uno sostiene una vela pequeña en representación de la vida en individual y con ellas encenderán a la vez la vela grande. No pasa nada que la llama se apague, porque esa es la que vosotros tendréis que mantener.

La rosadesde siempre es la mayor representación del amor y la pasión. El ritual basado en ella trata de unir dos rosas en un jarrón y que recuerden lo que significa en todo momento.

Por último, el de la caja, en el que los novios guardan por separado una carta con palabras de amor junto a una botella de vino, la cual cierran bajo llave o con tornillos y la entierran en algún lugar importante y localizado. Esa caja se abrirá cuando las cosas no vayan tan bien para recordaros lo que pensáis el uno del otro y beberos una buena copa de vino.

Hay muchos más como la ceremonia del volcán, del bocadillo, del árbol, del coctel, de la cerveza, de los globos…  y los que podéis inventar, porque recordad que esto es simbólico y os tiene que presentar a vosotros como pareja.

¿Os sentís identificados con alguno de ellos?

También podría gustarte

Pulsa en la imagen para descargar

¡Reserva ya!

Navidad en Quinta Lacy

Plazas limitadas

Ir al contenido