Escoger el verano como época para casarte tiene muchas ventajas: aire libre, solecito, buen ambiente, más horas de sol, vacaciones para algunos…. estas cosas las sabéis, por supuesto, qué vamos a decir nosotros. Y aunque todo es precioso y maravilloso aquí viene un pequeño “pero” que se puede convertir en ventaja si se hace bien. El pero es el calor, las altas temperaturas, que nos dejan un poco bombones derretidos a todos y necesitamos chispa y hielo para volver a nuestra forma.
Y eso es lo que traemos hoy, 8 estupendos tips para que NO decaiga nadie de la fiesta y es más que esto haga de ceremonia un evento genuino y divertido.
1.- Si la ceremonia se celebra en hora punta de sol y no quieres que la esencia se pierda, la decoración hace por de tu deseo realidad. Sombrillas blancas (o de colores) colocadas en forma de techo o una carpa de tela o tul.
2.- Un rinconcito Chill Out la mar de cuqui en nuestra zona de sofás, a la cual le podemos añadir más cojines alguna que otra cortina, bebidas, fruta refrescante y abanicos decorados con la temática en una cesta de mimbre.
3.- Paipáis de mimbre personalizados con vuestra fecha (esto puede ser un detalle también) colocados encima de las sillas durante la ceremonia si esta se va a celebrar en los jardines y una idea muy original que hemos visto en Pinterest es la de hacer la minuta con un material más duro y resistente y convertirlo en paipái.
4.- Alrededor del jardín, cestos con espardeñas para ellos y sandalias para ellas, por ejemplo, además de sombreros de paja y/o gorras y gafitas de sol de esas molonas.
5.- En los baños, no estaría de sobra la crema del sol para que los blancos más nucleares permanezcan intactos y spray de bruma mineral para refrescar la cara.
6.- Puestos de agua de sabores, limonada, bebidas refrescantes en general. En esta parte prestamos especial mimo porque nuestros camareros estarán cuidando de que vuestros invitados estén hidratados en todo momento ofreciendo bebidas alrededor.
7.- Tentempiés fresquitos y poco pesados como el gazpacho, la vichyssoise, un puesto de ostras…
8.- En el caso de que estéis más abiertos a la hora, la recomendación sería hacerlo tarde noche, con la puesta de sol y cuando las temperaturas bajan un poquito.
Pero eh, nada es un impedimento para que todo salga bien. Todo tiene solución, por lo menos en Quinta Lacy.