En este post mencionamos alguna pincelada y tiempo atrás también le dedicamos varias entradas , pero ahora queremos hablar más profundamente del nuevo estilo de las minutas. Y, sobre todo, hablar de la creatividad que se está poniendo en ellas últimamente. Esto demuestra muchas cosas, la principal es que un evento ya no es tres cosas por aquí y una por allá, sino 360º; la elección minuciosa de los detalles, sin que se deje nada por el camino.
La minuta como tal es dónde se encuentra la información del menú del evento. Innegablemente necesaria ya que aquí también se especifica el orden de salida y algún que otro dato de interés. Lo estupendo es en lo que se ha convertido gracias a la creatividad sin límites y al diseño que laa hace posible. Recalcamos, como siempre que todo elemento distribuido y ordenado en la sala tiene que ser coherente con la temática escogida, evidentemente, la minuta no iba a ser menos.
Algunos de los ejemplos que hemos seleccionado son sorprendentes o por lo menos, a nosotros nos lo parece. Algunos ejemplos:
-Minuta escrita en el sobrante que cae hacia las piernas del mantel individual.
-Minuta grabada en una onza de 15×15 de chocolate.
-Minuta escrita con vino como tinta, haciendo diseño estilo acuarela.
-Minuta gigante a la vista de todos en tableros de madera, o en tela.
-Minuta escrita en la bolsa de papel que contiene una mini-baguette de pan.
Ya no solo en forma, sino también en colocación en la mesa. Tendremos en cuenta que su lugar protocolario es a la derecha, puede disponerse en otro sitio siempre y cuando no entre en contacto directo con elementos que vayamos a usar directamente. Ej: encima de las copas de vino, agua o cava. Sino, usa la imaginación.
¿Qué os parecen estos diseños?