Dependiendo de la clase de evento que sea, como quieres que sea y las personas que quieras que atiendan, los niños pueden formar parte o no. Desde un punto de vista objetivo y siempre que no sea un impedimento para tener una estancia agradable, está bien que los niños estén presentes. Son alegría y diversión personificadas. ¿Qué mejor hay que ellos? Y más si de los que hablamos son educados y tienen un saber estar, pues no hay problema.
Solo tienes que saber que darles y como tratarlos, porque los niños son niños y les gusta jugar, curiosear y observar a la par que les gusta vivir cosas bonitas; privarlos de vivir un enlace del amor o una fiesta de cumpleaños o simplemente una fiesta, no es justo. También tienen derecho a vivir experiencias con papá, mamá y los amigos de estos. El caso es que, hay tips y quien dice tips dice formas de entretener a “esos locos bajitos” y nosotros los de Quinta Lacy tenemos unos cuantos, que son buenos tanto para ellos, como para los anfitriones como para papá, mamá y/o responsables.
Lo primer que recomendamos es reservarles un trocito del lugar en el que podáis preparar todas las cositas y esté dedicado principalmente para ellos. Después de esto, aquí van:
-Contratar animadores es una idea factible, que tanto os pueden hacer el papel a vosotros para animar (valga la redundancia) el cotarro.
-Preparar mesas: de manualidades con pinturas y lápices (el cómo también puede ser muy dulce y tierno), rincón del maquillaje y complementos (que vale tanto para niños como para niñas porque aquí somos todos iguales), de comida (muchos de ellos tienen un gran paladar).
-Mini-parque de atracciones DIY: con sus juegos de la comba, de la diana, el de los cuadros y los números del suelo…
– Zona de descanso: con tiendas de campaña hechas con tela, cojines mullidos, luces y velas…
Todo esto, evidentemente, supervisado por un adulto.
Hay muchas más ideas… ¿No suenan todas ideales?