Seguro que ya has oído hablar de lo que es una escape room opuede incluso que ya hayas participado en una. Como buenos eventólogos, no podíamos no mencionar este. Aquí te damos datos:
Qué evento no tiene su nombre en inglés, raro es. Una escape roomtraducido al español es una habitación de escapey es un dulce, alegre y bonito juego en grupo el cual consiste principalmente en encerraros en una habitación para después escapar de esta en un tiempo definido (normalmente de una hora) pero para hacerlo tenéis que resolver una serie de retos solo con la ayuda del ingenio, nunca de la fuerza, para poder así, escapar.
La ironía está presente en la descripción, porque pese a que no pone en riesgo, ni supone ningún peligro para nadie (y esto es importante) el miedo está servido. Sino ¿De qué ibas a escapar? Pero que es divertido, lo sabemos de primera mano.
Es una muy buena alternativa para despedidas de solter@, para cumpleaños o simplemente para hacer algo diferente un fin de semana con amigos. Como dato interesante, Alicante está entre una de las ciudades españolas más populares en la celebración de este tipo de eventos. Los precios no son muy elevados y hay mucha oferta dónde elegir. Desde acudir al testamento de la reciente tía fallecida, a convertiros en una famosa banda de ladrones y cometer uno de los robos más grandes de la historia (muy la casa de papel) o desgranar un asesinato con el plus de que los lugares están adaptados con decorado, música y efectos para que os metáis de lleno en el momento drama.
Cierto es que ya llevan alrededor de un año en el mercado de eventos y lo bueno es que conforme pasa el tiempo hay más y mejores ideas.
Hay varios portales en internet especializados en la preparación de una Escape Room, pero si lo que encuentras no te convence, también puedes hacer la tuya propia y Quinta Lacy siempre tiene las puertas abiertas para cosas chachi molonas.
¿Os atrevéis?