Nosotros somos fans de las fiestas temáticas de verano, pero sabemos perfectamente que vosotros también lo sois y que haréis una (o varias) sin falta, para reunir a todas esas personas que durante el resto del año hibernan o se resisten a aparecer. Es que… el concepto de verano podría ser, reír, disfrutar, volverse a ver, sin prisa, beber, comer, amar, divertirse y festejar en una fiesta muy tropical.
El planazo.
Coger tanto una de las salas de Quinta Lacy y los tres jardines.
Y comenzamos por contaros un popurrí para la decoración (ya sabéis, siempre ideas para después formar): mesas de madera; globos de helio dorados formando alguna palabra, con forma de fruta y normales de colores variados para formar un buen tándem; frutas como adornos para las mesas, naturales o artificiales; guirnaldas en forma de plantas (emulando la costilla de Adán), de color marrón como si fuera las tiras de madera que cae (muy hawaiano) o de colores en forma de bola; pájaros, obviamente; sombrillas; sillas de colores, flotadores….
Las flores y las plantas no pueden faltar: Costilla de Adan o echevería dereberii en todos sus colores son perfectas para la ocasión.
Seguimos con el clímax, el buffet: uno con gusto, por supuesto, bonito, elegante, agradable y en el que todos tengan su parte.
-Un buffet de ensaladas, cuatro diferentes, por ejemplo.
-Gazpachos y salmorejo repartidos por nuestros camareros y su puesto adjudicado en una de las mesas.
-Brochetas de frutas.
-Un puesto de helados, con su correspondiente heladero.
–El puesto de las bebidas, esencial.
-Mesa dulce.
Y… ¿Qué más? La música, alrededor de todo el lugar. Una buena playlist con los mejores hits del verano, de hoy, de ayer y de anteayer.
Todo esto es solo como boceto. Falta lo más importante para que la fiesta tenga salsa, merengue, rumba y gracia: tú y toda tu gente.
Aquí estamos, que no se pase el verano sin celebrar una de estas fiestas.