A (casi) todo el mundo gustan. Atraen al público donde quiera que estén. Hay tres fases que atañen a los sentidos para deleitarse con lo que podemos llamar una excelente fondue. En primera instancia, con el sentido del olfato. Es prácticamente imposible resistirse al olor de chocolate caliente o del queso recién fundido. En segunda opción, al sentido de la vista: por apariencia, por su forma de caer, por sus colores. Y por último y en este caso sí que decimos el más importante, por su saborrr. Pronunciar un “mmmmm, delicioso” o un “buah, que bueno” lo dice todo. En su punto justo de dulce, en su punto justo de sal. Las encontramos de dos tipos: dulces y saladas.
Comenzamos por esta última:
La fondue salada, pronunciado “fondi”, es uno de los platos insignia de Suiza. En esencia, es queso fundido. La esencia es el tipo de queso, la temperatura de este y de con qué lo acompañes. Es una muy buena opción para eventos informales y que no sea un problema el compartir, porque es como más se goza.
Servirlo en los recipientes específicos para esta exquisitez junto con la hornilla es la base, hay más pequeñas y más grandes, de cerámica, de acero inoxidable (incluso con pan), lógicamente ya depende del anfitrión. Lo que permite, y mucha, innovación es el contenido.
Solo con un queso: Gruyere, Vacherin Fribourgeoi (un queso cremoso y fundente realizado con leche de vaca), Emmental, Raclette, Sbrinz, Cheddar, Gouda, Comet.
Mezcla de quesos, una combinación que sea sabrosa y agradable: Gruyere y Vacherin Fribourgeoi o el roquefort, Brie y el Emmental.
El acompañamiento: pan, de masa madre, de semillas, de cereales, integral, de aceitunas, de aceite de oliva. Lo que sí, tostado mejor; verduras al vapor, las que quieras o verduras crudas también; frutas, como las uvas o el aguacate; y quizás si quieres ir más allá, frutos secos o mariscos.
Pasando a las dulces, son perfectas en el momento del postre. Si lo que quieres es no juntar muchas cosas y lucirte con una sola, la elección de fondues de tres sabores y sus acompañamientos es ideal.
Una de chocolate negro, otra del blanco y ora con leche, por ejemplo. A partir de estos tres ya puedes añadir algún topping a la mezcla.
El acompañamiento: Frutas, de temporada, dependiendo, uvas, melón, mandarinas, fresas, cerezas… Y alguna que otra golosina.
En Quinta Lacy las preparamos de chupar dedos y recomendamos las mejores mezclas y los mejores acompañamientos.
Elige fondues y Quinta Lacy para tu evento.