Primero lo teórico y racional y luego lo práctico y emocional. Os explicamos brevemente los datos importantes para las invitaciones de boda.
Nosotros somos happyflowerpower pero ante eso está la profesionalidad. Y queremos, antes de sugeriros bonitas y originales ideas para invitaciones de boda, que sepáis como estructurarlas y que aspectos tener en cuenta. Y, además, quitaros la presión de que es arduo, difícil o costoso.
En primer lugar, las partes principales de una invitación para una boda son (bastante lógicas y evidentes):
Vosotros, que os casáis. Bien vuestros nombres, bien vuestra imagen, vuestras iniciales, un mechón de pelo… pero estar, tenéis que estar.
El lugar de celebración, por su puesto. Podéis incluso añadir un mapa para llegar.
La fecha y la hora
Y después como añadido detalles importantescomo el teléfono de confirmación, dress code si queréis que los invitados lleven o eviten algunas prendas,la lista de regalos y el lugar en el que se encuentra, etc.
No es necesario la inversión de una gran suma de dinero, el resto es ganas y darle al coco.
Por otra parte, antes de realizar cualquier maniobra importante como lo es el diseño y la impresión de las invitaciones, habréis tomado previamente con vuestra wedding planner, vosotros mismos o con nosotros Quinta Lacy, una decisión de la línea temática que vais a seguir y de una lista bastante pulida de los invitados. Por lo tanto, las invitaciones se pondrán en marcha teniendo este aval.
Dicen los expertos en la materia, y desde Quinta Lacy lo hemos encontrado bastante funcional, que existe una fórmula para calcular el número aproximado de invitaciones que debes imprimir teniendo en cuenta que mandas una invitación por pareja, por familia y una por cada invitado soltero.
Y se trata de dividir el número total de invitados entre dos y agregarle el 25%. En cualquier caso, es preferible mandar a hacer algunas de más para imprevistos, no previstos y por si acasos.
Recordad hacer una para vosotros…
Y ahora que sabemos lo teórico, lee lo práctico