Buen material audiovisual=creación de recuerdo y contenido. Este es uno de los detalles que más marca la diferencia.
Al fin y al cabo, el ser humano se mueve por sentimientos, emociones, por intuición y por lo que captan nuestros sentidos. El de la vista es uno por el que tenemos que estar enormemente agradecidos ya que por él llega a nuestro cerebro inmensas maravillas que nos ofrece el mundo. Y porque de ahí viene que una imagen vale más que mil palabras, básicamente porque a veces las palabras no son lo suficientemente expresas para poder retransmitir lo vivido. Hacerte con un material audiovisual para tu boda puede ser más importante de lo que crees.
Y tener un buen material audiovisual no depende siempre de tener una buena cámara o muchas fotos y muchos videos, es primordial la persona que está captando el momento. Que sea capaz de capturar la esencia de la imagen, que esté en el punto justo, con la iluminación perfecta y en la posición eficaz. Si vas a llevar a cabo un evento, boda, cumpleaños, presentación de una nueva colección de zapatos… tengas en cuenta estos pasos para la elección quien crea tu contenido:
–Tener referencias. Seguro que tienes conocidos que te puedan recomendar estudios de fotografía o profesionales de fotografía. Nosotros conocemos también a algunos.
–Que veas su trabajo. Es posible que sea muy bueno, pero no sea lo que estás buscando.
–Que le digas expresamente lo que estás buscando. Si quieres imágenes para después elaborar un video corporativo, o un video de vosotros como marido y mujer en la pista, que quieras que capte todas las sonrisas de los invitados…
-Contemplar el contratar más de una persona para ese día. Ten en cuenta que estar en muchos sitios a la vez solo lo pudo hacer una persona y es probable que tu quieras captar los momentos en 360º, contémplalo.
Tener imágenes y videos es una gran herramienta de trabajo para eventos empresariales y un gran recuerdo para eventos más personales. Que otras personas vean lo que fue, puede despertar muchas emociones y sentimientos y no olvides que al fin y al cabo el ser humano se mueve guiado por esto.
Foto de Adrián y Diana en su preBoda (También fotógrafos) @adriancermenofotografia
Fotógrafo – Norberto Sala @norbertosalaphoto
FilmMaker – Manuel Girol @manuelgirolfilmmaker