Las mesas de fruta y de dulces healthy hacen “chas” y aparecen al lado de las mesas dulces tradicionales.
Este es un claro ejemplo de lo que comentábamos con la tendencia de 2019 sobre hábitos más saludables y enfocados al bienestar y que iban a estar adaptados también en los eventos. Conocemos las mesas dulces, hemos hablado de ellas, nos parecen estupendas y las seguimos defendiendo. Porque se pueden combinar ambas y esta es una idea buenísima para introducir la fruta de una forma llamativa y rica. El mejor dulce es el de la fruta por descontado, por lo que os introducimos las mesas dulces de fructosa.
En las mesas dulces suelen predominar las golosinas, no siempre, pero suele ser el caso. El punto y seguido está en que se pueden elaborar mesas impresionantes con muchísimos más dulces tales como tartas, magdalenas, macarons, pasteles, grofes, donuts entre otros y hacer que estos postres estén elaborados de la forma más sana sin perder el sabor sustituyendo por ejemplo el dulzor del azúcar por el dulzor de la fructosa o cualquier otro edulcorante proveniente de productos menos perjudiciales o simplemente más sanos: tortas con crema pastelera y masa quebrada con fresas y frambuesas; deliciosos brownies con sirope de Ágave; donuts hechos a partir de la melaza; la panela también entra con un papel importante.
Hay ya disponibles muchas recetas de este estilo y no es por hacer spoiler ni por predilección, pero en uno de los programas de Masterchef Junior de la sexta edición los concursantes elaboraron postres utilizando edulcorantes “alternativos”.
Y a todo esto, se suma las mesas de fruta, como tal. Bonitas, deliciosas, con muchas opciones entre las que destacan las brochetas, los cuencos y las figuras hechas con trozo de fruta. Aquí incluso se puede añadir una fondue para las brochetas y unir una cosa con la otra.
Unirse a este movimiento es una gran apuesta y sino, ven y mira lo que hacemos nosotros con esta idea.