Las mesas temáticas son aquellas que están creadas a partir, principalmente, de un ingrediente y se coloca ese mismo ingrediente en distintas versiones tanto en color como en forma. Estas van acordes con el estilo de la fiesta, por su puesto. Si, por ejemplo, llevas a cabo un evento con un estilo moderno y vanguardista, una elegante mesa de sushi es una buena idea. Si por el contrario has decidido algo más informal y rústico, recomendamos una mesa de quesos con salsas y crudités.
De la que vamos a hablar y estupendamente bien además, es de una preciosa mesa que elaboramos no hace mucho a base de un dulce mítico y exquisito: el donut. Más sabrosos y sanos si son caseros, pero irresistibles aun no siéndolos. Tan top es el donut que hay hasta un día internacional dedicado a él. Se celebra, según hemos podido investigar, el primer viernes del mes de junio (para finalizar bien la semana). Pero esto es solo orientativo, cualquier viernes, lunes o jueves puede ser un buen día para golosear.
La característica principal: el hueco del medio. A partir de ahí y lo que lleven, imaginación al poder. Repartidos por la mesa en cajas de madera, en fuentes o en sticks tanto vertical como horizontal y por colores y sabores.
-Rellenos (sí, rellenos) de helado y fruta.
-Bañados en Nutella con nubes y nueces garrapiñadas por encima, estilo americano.
-Con chocolate blanco por encima y caramelo
-Espolvoreado con azúcar glass, con pepitas de chocolate, con crocante de avellanas….
Bueno, hay cien mil formas de hacer un donut pensando en los ingredientes que más te gusten.
Complementarlo con una mesa de fruta para refrescar y una de vinos para acompañar sería algo incluso más redondo si cabe.
Y te vamos a dar otra cualidad y un alivio (porque sabemos que lo has pensado) y es que no se quedan en la mesa porque siempre siempre siempre hay un hueco para un buen postre. Y más, para un buen donut, aunque solo sea uno.