Elegir a la/s persona/s que os “casará” es un bonito privilegio que conceden las bodas civiles; que las personas que vosotros decidáis pronuncien las bonitas palabras de ya sois marido y mujer delante de todos los invitados. Aquí os damos algunos tips, emociones y sensaciones sobre este tema.
Si ya los rituales simbólicos de bodas civiles hacen de esta algo muy personal, el hecho de que alguien a quién queréis, apreciáis y valoráis dirija vuestra ceremonia es ya algo top.Lo mejor es que en estas ocasiones no hay protocolo ni ninguna pauta a seguir más que la que vosotros elijáis; Discursos, poemas, música, videos, chistes, anécdotas… no hay límites. Pero… ¿Quién y cómo tenéis pensado que sea?
Las bodas civiles realizadas en el lugar de convite son bodas simbólicas, son bodas en las que ya estáis casados porque el día anterior, la semana pasada o el mes pasado tuvo lugar la firma legal ante el juez de vuestra unión. La cosa es que suelen ser más íntimas que multitudinarias y la mayoría de las ocasiones solo acuden personas contadas de vuestro círculo más cercano. Por eso, es que celebráis esto con todos.
Mientras organizamos juntos todos los detalles que estarán presentes en el altar, vosotros estaréis pensando en quienes queréis, súper queréis que esté detrás de él. Una sola persona, dos para que se turnen, tres: que una sea la que dirija y las otras lean un discurso, por ejemplo. Para que la ceremonia sea más entretenida, una idea que proponemos es que la persona que escojáis os conozca a los dos, que sea testigo de la relación. Hermanos, primos, amigos, tíos… incluso vuestros padres. Porque de otra manera, esa persona solo se dirigirá a uno de vosotros *.
Dividid la ceremonia en pocas partes, treses un buen número: introducción, nudo y desenlace.
Tened presente el humor: Tú Rita María (o el nombre de la novia) ¿Aceptas a Carlos Alberto (o el nombre del novio) aunque le guste jugar al futbol en la playstation a las 11 de la noche, le huelan los pies o solo le guste una marca en concreto de yogures?
Un monólogo bien preparado; Música específica que acompañe sus palabras; Alguien que sepa cantar y os pueda recitar el texto.
¿Qué más, que más? Mucho más… en nuestras cabezas. Ven a vernos.
*Decir lo que se siente por cada uno de los novios es bonito, pero ten en cuenta que es una celebración de dos. Las cualidades individuales es mejor dejarlo para los cumpleaños.