Regalos con sentido y fundamento. Regalos que no tienen el gen de “hacer por hacer” sino más bien el gen del alma. Nuevos tiempos, nuevas formas. Nos referimos a esto:
Vivimos nuevos tiempos, las cosas cambian en general y en los eventos en particular, evidentemente. Una de las partes a poner check en la lista de cosas que hacer para una boda es la de los regalos para los invitados. ¿Qué les regalamos? Depende mucho muchísimo del presupuesto, algo lógico y también creativo. (Somos un poco redundantes, pero es que la creatividad tiene que estar en todas las sopas). Pues tenemos una muy buena idea, más allá de lo material de la que te queremos hablar: los regalos solidarios.
Algunos de nuestros novios ya han optado por esta acción y no nos puede parecer mejor: donar el fondo destinado a los regalos de los invitados a una asociación que realmente lo necesite. Se trata de algo más allá de lo material y que no desmerece de ninguna manera los pequeños detalles que puedas regalar. Y eso no significa que tus invitados se vayan con las manos vacías y sin recuerdo, todo lo contrario. Se van con el corazón caliente de haber compartido con vosotros algo mágico que ya es un recuerdo muy grande y sabiendo que cualquier botecito de aceite que le puedas haber regalado va a estar a buen recaudo con alguien que lo necesite más.
Existen muchas fundaciones, asociaciones y organizaciones que están haciendo grandes labores, pero que necesitan un empujón para seguir desarrollando proyectos. No se trata de hacer algo típico y el “hacer por el hacer” porque ahora mucha gente lo hace sino de compartir con los demás y que todo el mundo pueda tener un recuerdo.
En muchas de estas, al hacer la donación tú también te llevas una parte de ellos. Tienen detallitos elaborados a mano como monederos, chapas o “narices” para que reír y hacer reír sea una tarea diaria para todos.
No queremos desmerecer con esta propuesta el hecho de hacer regalos porque todo es válido e incluso complementario.
En cualquier caso ¿Qué opinión tienen sobre esta idea?