¿Cómo siento a los invitados el día de mi boda?

Quinta Lacy IMG 1643 1

Dónde y con quién sentar a los invitados. Qué miedo puede recorrernos el cuerpo cuando llega la hora de tener que concentraros juntos a elaborar las mesas. Os vamos a ser muy sinceros: tarea fácil, no es precisamente ¿Quién dijo que era sencillo juntar en una plantilla las relaciones personales con las matemáticas? ‘’Mi prima tiene que estar al lado de su novio, que a la vez es amigo del vecino del primo de mi futuro marido, pero en la mesa solo pueden sentarse diez personas y …’’  o “¿se enfadará x si lo siento con y?’’. No es fácil. Pero, por otra parte, es de mucha ayuda para otros factores como, por ejemplo:

A repasar vuestra lista de invitados.
A conocer a familiares de vuestra pareja que no sabíais que existían (así mismo, conoceros vosotros un poco más).

Desde Quinta Lacy, nuestro primer consejo es el siguiente: Haced lo que realmente queráis hacer. Parece evidente, pero muchas parejas se vuelven locas con el protocolo, los líos familiares, los jaleos entre amigos y la disposición de las mesas. Es vuestro día, solo vuestro, así que manos a la obra y a crear el día de vuestros sueños.

Más que consejos, os damos algunas pautas y trucos para que todo vaya rodado.

Podéis elegir entre papel o electrónico, pero tened siempre una lista escrita de como vais a colocar a los invitados. Y a ser posible, actualizada en todo momento, con cualquier mínimo cambio que hayáis pensado.

Lo segundo, es elegir las mesas: redondas o rectangulares. Las redondas son las más utilizadas, ya que incitan más al diálogo y a la cercanía entre los invitados. Eso sí, no los acerquéis demasiado y no sobrepaséis de 8 o 10 el número de sillas.

Las mesas rectangulares son más informales, en ellas se pueden ubicar hasta 30 invitados. Son una buena opción, primero, para la mesa nupcial y segundo para ceremonias intimas con pocos invitados.

En Quinta Lacy disponemos de ambos tipos, aunque siempre nos decantaremos por las mesas redondas.

Estamos en el siglo XXI y el protocolo solo es para los que quieran seguirlo. No es una ley estatal el sentarse con los padres, qué va. Podéis diseñar vuestra mesa de la forma que deseéis. Con amigos, con primos, con tíos, con amigos y con primos… ¡Sois totalmente libres!  Como ya os hemos dicho, es vuestro día, y el mejor consejo que podemos daros es que hagáis lo que os dé la gana.

Respecto a dónde, sí os decimos que es mejor sentaros en medio de todo el cotarro, para que no perdáis detalle de todo lo que pase y vuestros invitados tengan plena visibilidad hacia vosotros.

Por último, pensad una forma bonita y original de presentar las minutas de los asientos de vuestros invitados para ponerlas en la recepción. Hay muuuchas ideas…

Contad con nuestro asesoramiento, pues Quinta Lacy está formado por un equipo de profesionales experto en crear días de ensueño. Solo tenéis que llamarnos y contarnos lo que queréis para ponernos cuanto antes a prepararlo todo.

También podría gustarte

Pulsa en la imagen para descargar

¡Reserva ya!

Navidad en Quinta Lacy

Plazas limitadas

Ir al contenido