Todo gesto cuenta, dónde sea y cuando sea. Si está en nuestra mano ¿Por qué no hacerlo? Los eventos se están cogiendo de la mano de la sostenibilidad y eso es muy bueno.
Pisamos terreno desconocido para unos, pero no tan desconocido para otros. Lo cierto es que ser sostenible ya es algo que debemos implementar en el día a día y con cada gesto que hagamos, porque por muy pequeño que sea, cuenta y mucho. Los eventos como vía de comunicación fuerte y punto de congregación de muchas personas es un referente en comportamientos y actitudes. La sostenibilidad también puede estar en los eventos y te contamos grosso modo como.
Que el planeta está sufriendo es algo que cualquiera con un poco de sentido común puede observar. El cambio climático no es una falacia y que el ser humano es un claro factor en esto es evidente. No es que ser sostenible sea una tendencia, gracias al cielo, sino un modo de vida que muchas personas están abrazando. Porque igual que hacemos el mal, también lo podemos reparar.
En los eventos también se pueden aplicar los principios básicos de sostenibilidad en pequeñas cosas e ir in crescendo poco a poco. Por ejemplo, en algo tan sencillo como el papel utilizado en todo el acontecimiento. Usar papel reciclado en las invitaciones, en las minutas, en la información en panfletos que se reparta y posteriormente tener constancia de que este papel se vuelve a reciclar. Eso en caso de que sea preciso utilizar papel, porque si algo es indiscutible es que la tecnología en cierto modo juega una figura importante en el ahorro de papel.
Por otro lado, en el uso del agua de ese día. Hacer caso de verdad de las advertencias de los baños en usar la menor agua posible. El transporte, compartir es vivir y compartir ahorra. Venir en transporte público o compartiendo con más gente.
La empresa dónde se realice el evento tiene también mucho que ver, nosotros por nuestra parte estamos 100% concienciados y todo lo que busques en este sentido con nosotros estará más que asegurado.
¿Qué otras posibilidades se te ocurren para hacer de un evento más sostenible?