Hoy os queremos hablar sobre las ‘Naked Cakes’ nuevas tendencias en tartas de bodas. Por supuesto dejamos atrás toda la parafernalia de la espada, las mega tartas de pisos con nata y merengue y el fondant. Lo último en tartas de boda son las ‘Naked Cakes’. Todo con un aire de naturalidad. También se imponen las mesas de bizcochos y cookies.
Tras los clásicos de los 90´s de tartas de varios pisos en la que los novios hacían una especie de baile nupcial, sosteniendo un sable con ambas manos, los dos juntitos, entre vítores y aplausos mientras cortaban la tarta, pasamos al drástico cambio del postre servido en mesa, nosotros creemos que demasiado frío, aunque por fin dejamos este ritual atrás, bajo nuestro punto de vista anticuado y obsoleto.
En Quinta Lacy intentamos estar a la última y la tendencia cada vez se inclina más hacia las bodas desenfadadas, a los estilos campestres y los productos naturales, también dejamos atrás el fontant y las coberturas, para dar paso a una nueva moda en tartas. Cómo no!!!!!! Importada de los EEUU, que siempre han sido y serán un referente para el resto del mundo.
¿QUE SON LAS NAKED CAKES?
Se trata de capas y capas de bizcocho con capas de crema entre medias, coronadas y adornadas siempre con elementos naturales. Nuestras favoritas son las que llevan frutos rojos, ya que aportan un toque de color y frescura inigualables, también se pueden complementar con frutos secos, ramas de olivo o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir, dentro de esta línea digamos ‘silvestre’.
La presentación sería en una gran mesa de tartas tipo buffet, madera natural preferiblemente y nada de mantelería, en dicha mesa podríamos intercalar tartaletas de arándanos, frambuesas, carrot cakes, incluso galletas.
Así que ya sabes cuales son los nuevos dulces de bodas si lo que quieres es estar a la última y sorprender a tus invitados. Dulces besos para tod@s