Cuidar al valor activo más importante de una empresa es una responsabilidad insoslayable. Hay algunos métodos, como el team building. Aquí te contamos en qué consiste.
“La construcción de equipo” sería la traducción literal de este concepto y si le damos un poco más de forma podría ser algo así como trabajo de equipo o trabajo en equipo. Desde un tiempo atrás aquí se ha popularizado mucho esta herramienta que tiene como objetivo el desarrollo de vínculos entre grupos en general y de trabajo en particular.
Es un hecho cada vez más remarcado y que gana más relevancia: las personas son el valor activo más importante dentro de una empresa. Para algunas de las grandes, como Google y Apple este hecho está tan grabado a piel que se lo toman al pie de la letra destinando espacios y momentos para los empleados dentro del recinto empresarial. Esto no solo genera vínculos entre empresa-empleado cuidándolos y generando más productividad, sino que también lo hace empleado-empleado puesto que durante ese tiempo pueden crear una atmósfera distendida y creativa entre ellos llegando a conocerse más y mejor.
Existen varios tipos de team building dependiendo del tipo de grupo al que lo vayas a destinar. Desde una acampada de fin de semana, hasta una sencilla comida con juegos de grupo.
Es esencial que antes de ponerlo en marcha, comentes bien con las personas que te van a ayudar a crearlo qué es lo que buscaís. Eso sí, una cosa se ha de tener en cuenta: un team buildingno se hace porque es tendencia, sino porque realmente quieres que tu equipo tenga unión y con ello mayor rendimiento tanto para ellos mismos como para la empresa. Es algo para pasárselo bien, divertirse, pero tomándose el concepto “en serio”.
Con esto añadimos 4 cosas sobre los team building:
- Ayuda a conocer otras facetas de las personas con las que estás día a día.
- Es un clima distendido el cual ayuda a rebajar el estrés generado durante la jornada.
- La motivación sube a altos niveles.
- Después de un team building volvéis con energías renovados, con más confianza en vosotros como equipo y en la empresa.
¿Estáis preparados?