Es tierno a la par que gracioso el concepto de luna de miel y más que represente el viaje de novios posterior al matrimonio. Obviamente, tiene su historia y así un poco resumida tiene su origen en las remotas civilizaciones. Lo de “luna” viene porque hacían el cálculo del tiempo basándose en el ciclo lunar y “miel” porque este edulcorante era considerado afrodisiaco y además un potenciador de la fertilidad para la pareja. (No nos vamos a meter en materia, pero seguro que muchos hijos han sido producto de esa luna de miel).
Una vez introducido un poco el concepto, aquí va nuestro test casero, pero quita-dudas* al instante.
Pregunta nº1 ¿De qué sois más?
- Campo y montaña
- Playa
- Ciudad
- Ninguna de las anteriores
Pregunta nº2: ¿Qué priorizáis en un viaje?
- Andar todos los rincones del lugar, conocer mucha cultura, recorrer todos los monumentos emblemáticos y ver hasta la última fuente de la plaza del pueblo.
- Algo tranquilito, pasear sin prisas, ver atardeceres y amaneceres…
- La parte gastronómica. ¿Cuáles son los mejores restaurantes del lugar y donde puedo encontrar la mejor comida casera?
- Queremos fiesta diaria y de la buena
Pregunta nº3 ¿Qué medio de transporte escogeríais?
- Coche o autobús, no nos mareamos.
- Avión, no somos claustrofóbicos, es más nos encantan los snacks y el frío que hace en el avión.
- Tren o avión. Ambos cómodos.
- Barco
Aquí las respuestas:
Si habéis escogido mayoría de a): estáis destinados a visitar el territorio nacional español que tanta riqueza tiene. Recorreros todos los rincones de norte a sur pasando por el centro y terminando por vuestra ciudad. Un viajecito de 15 días viendo lo mejor que ofrece este País.
Si habéis escogido mayoría de b): eeeeeeh, ¿Qué tal unas islas, Baleares o Canarias? O visitar lugares poco visitados como las islas Marshall en el océano pacífico que dicen tiene algunas de las mejores playas del mundo. Además, si queréis tranquilidad, solo recibe aproximadamente unos 5000 turistas al año.
Si habéis escogido mayoría de c): Portugal, Francia, Alemania, Italia… Singapur, Japón, Korea de Sur, Rusia, Grecia. No son sitios típicos si os centráis en descubrir todos sus sabores, todos sus aromas, los matices y las herencias gastronómicas, al mismo tiempo que valoráis la cultura de otros países.
Si habéis escogido mayoría de d) ¿Hola? ¿Crucero? Sí, que queremos un camarote para dos personas con un todo incluido, durante x días y disfrutar mucho. Vale, gracias.
*Es un test orientativo, puede que nos equivoquemos.
*Vayáis dónde vayáis, sed respetuosos con el lugar, exprimid toda su esencia al máximo y que sea un lugar dónde ambos queráis estar.
¿Celebramos y nos vamos?