Te han pedido que seas tú la persona que haga el discurso de la boda. Y conforme terminan la pregunta, la piensas y te entra el sudor desde la punta de los pelos hasta la punta de los dedos. Pero… eso es porque no tienes la información que aquí te proporcionamos. Léela y respira.
Tómalo en primer lugar como un regalo. El mejor regalo que les puedas dar: tus palabras. Decirles lo que sientes por cada uno o por los dos a la vez en un buen discurso de boda. Te están dando tu momento de gloria en uno de los días más importantes de sus vidas. No queremos meter presión, pero la cosa es tela. Pero toda tela se teje querido Watson. Ahora no paras de pensar y de buscar en foros de internet como hacerlo… pero ya has encontrado lo que buscabas.
Para ti, persona de discurso, aquí te damos algunas de las claves más importantes que tienes que tener en cuenta para estructurar tu discurso y que sea de toma un pañuelo porque no paro de reír y llorar.
Clave 1: Sé breve
Buscas que te escuchen, que disfruten de ese momento. Que se sientan identificados con lo que digas. Ve al punto.
Clave 2: Siente todo lo que digas
Ser breve no es sinónimo de digas 3 frases. No digas cosas por quedar bien, porque suenan bien, o … sino di lo que te salga del corazón y del alma, porque eso es lo que hará de tu discurso un momentotopde la velada.
Clave 3: Recurre al humor
Seguro que hay muchas anécdotas que tenéis juntos por contar, las cuales les gustará que les recuerdes y que os riais juntos.
Clave 4: Relájate y sé lo más espontáneo que puedas.
Hazte un mini-guión si eso te va a hacer sentir más cómoda/o. Pero fluye y sé espontánea. No te preocupes si se te traba la lengua, mejor incluso.
Clave 5: Cierra el círculo
Utiliza versos de autores conocidos como Benedetti, Shakespeare o de libros como Pride and prejudice, de canciones: Leonard Cohen es un gran poeta y cantautor por ejemplo y tiene mucho material al que recurrir.
Y aquí de últimas, pero no menos importante un tippara los novios… elegid a más de una persona para ese discurso. Puede ser durante la ceremonia, el banquete o la cena de ensayo.
¿Estáis preparados?